MONTECRISTI / HISTORIA / DESARROLLO SOSTENIBLE
La joya del noroeste, la provincia fronteriza de Montecristi presenta un paisaje salvaje y cautivador, ideal para aventuras fuera lo común. Plantaciones de arroz y plátano, cabras y cactus gigantes se encuentran a lo largo de la carretera que te lleva hasta estanques de sal y acantilados de piedra caliza que abrazan el océano atlántico y sus olas.
El modesto pueblo de San Fernando de Montecristi, fundado por Nicolás de Ovando en 1501 y nombrado en honor al Rey Fernando de España revela un legado rico e inspirador. Aquí fue donde el cubano José Martí y el General dominicano Máximo Gómez planearon la independencia de Cuba de España, puedes ver varios documentos expuestos en el Museo Máximo Gómez.
Los atardeceres adornan el pequeño pero hermoso malecón de este pueblo al igual que sus playas, con múltiples hoteles y restaurantes que rodean el área, y que preparan la especialidad de esta zona, el chivo (cabra) picante. Desde tu mesa frente al mar y desde cualquier punto del pueblo podrás ver El Morro, la icónica meseta que reina sobre Montecristi y a sus pies se encuentra una espectacular playa.